SANTIAGO MALANO
El delantero argentino Santiago Malano surgido de las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda, siempre se caractizó por su buen trato al balón. Un atacante de calidad y gran lectura de juego. Con pasado en Selecciones Juveniles Nacionales, le tocó debutar en un momento muy complicado de la institución albiceleste y muy diferente al actual, no solo en lo deportivo sino también en lo dirigencial.
En el año 2008 fue cedido a Atlético de Rafaela, para después exportar su talento a diferentes clubes sudamericanos tales como: Deportivo Cúcuta (Colombia), Audax Italiano (Chile), Deportes Temuco (Chile) y Rangers Talca (Chile). En 2016 emprendió su viaje para el viejo continente y desembarcó en el Valletta F.C. (Malta), donde suele demostrar toda su categoría y tiene en su haber varios títulos.
Afianzado en la BOV Premier League Malta como uno de los jugadores más importantes de la liga y reinventado como volante ofensivo, en el minuto 78 de la final del F.A. Trophy del año 2018 contra otro gigante del fútbol Maltés: Bikirkara F.C., marcó este delicioso gol que nos hace muestra de toda su categoría.
Malano nos cuenta por qué definió de esa manera, y atención a todos los arqueros porque nos entrega una declaración que nos hará reflexionar.
Muchas gracias Santiago!
«Leí que el pase venía horizontal hacia el centro del campo y anticipé. Como sucede en estas ocasiones me fuí mano a mano contra el central. Cuando lo gambeteo me queda para mi zurda que es mi pierna inhábil, y cuando defino con la izquierda generalmente tiendo a buscar el primer palo, PORQUE SIEMPRE TENGO LA SENSACIÓN QUE LOS ARQUEROS ESPERAN MI REMATE FUERTE Y CRUZADO POR SER DERECHO. En esta jugada lo ví más claro todavía. Cuando hago mi primer movimiento que amago el arquero quizás se posicionó más en el centro del arco y me dejó todo el primer palo descubierto y la metí directo ahí.»