ALEJANDRO "PAPU" GOMEZ
Desde sus inicios mostró ser un jugador diferente. Habilidoso, con buen manejo de ambos perfiles, atrevido y punzante en el uno contra uno. Y si bien siempre tuvo una muy buena visión y lectura de juego, con sus más de 15 años en Primera División, tanto en el fútbol argentino como europeo (Italia y Ucrania) y contando sus experiencias en la Selección Nacional Argentina, es factible decir que entiende el juego de un modo envidiable.
«Suelo mirar la ubicación del arbitro para encontrar espacios. Es el mejor ubicado en todo el campo. Siempre está solo….»
Actualmente hace flamear la bandera de su mágica Atalanta por todo Europa, liderando un equipo que causa admiración a lo largo y ancho del Mundo del Fútbol.
Pero en este artículo no hablaremos de su actualidad, nos iremos de viaje hacia la temporada de la Serie A 2016/17. Atalanta 3 vs Pescara 0. Él fue el anotador del primer gol de aquel encuentro.
Con la intención de entender un poco su visión y su capacidad de análisis en situaciones en las que se necesita decidir en segundos, le hemos pedido que analice su Gol. ¿Qué vio? ¿Qué lo llevó a tomar esa decisión?
Muchas Gracias «Papu».
«Recibí la pelota en el segundo palo después de un centro rasante de Hateboer. Sabía que tenía que decidir rápido porque dentro del área no tenés tiempo, y que seguramente el defensor me iba a cubrir mi derecha e me iba a dar mi perfil izquierdo. De hecho asi fué. Me cubrió mi perfil más fuerte y la posibilidad de patear al segundo palo.»
«Sin embargo me dió más tiempo del que me imaginé y de reojo noté que EL ARQUERO ESTABA ATRÁS DEL DEFENSOR DEJANDO UN HUECO EN EL PRIMER PALO. No dudé. Pateé ahí fuerte y tuve la suerte que entró»