RETO INIMAGINABLE
La confianza es una situación ejemplificadora donde una persona o grupo será capaz de actuar adecuadamente en una determinada situación con pensamientos propios.
La confianza se enaltece y se refuerza en función de las acciones y los valores que le son propios.
La confianza es el puntapié inicial que voy a utilizar en mi metodología de trabajo para mostrarles cuán importante es para el guardameta sentirse seguro.
En mis comienzos no tuve la suerte de tener un entrenador de porteros y al notar esa falta, mi único y ferviente deseo, es acompañarlos, formarlos y enseñarles con acciones reales que con esfuerzo, dedicación y esmero lograrán sus propósitos.
El mundo del arquero es la vida misma. Algunos ya conocen este universo y otros no, por este motivo se los explicaré brevemente.
Somos como nos dicen a veces, los «raros», entrenamos de manera aisalada, vestimos diferente y nuestra función dentro de la cancha también lo es. Pero tenemos un gran compromiso: defender con responsabilidad el arco de nuestro equipo.
COMENZANDO UN NUEVO DÍA
Con estas palabras iniciamos el entreno: «Yo confío plenamente en ustedes, pero si ustedes no tienen confianza en sÍ mismos no podrán alcanzar sus logros».
Todos tenemos las consignas claras, potenciarnos unos a otros y fortalecer la confianza.
Eso sólo se logrará aprovechando al máximo las sesiones para despejar dudas y optimizar lo conseguido. Logrado ese propósito, sus participaciones en el juego serán una gran aventura y no una amenaza.
De manera gráfica, en un pase atrás mostrarse convencidos para una opción de juego y no como último recurso o bien en un remate que su postura, mirada y actitud indique que quieren ir por el balón y resolver de la manera correcta.
EL MOMENTO LLEGÓ
Terminado el calentamiento previo al partido fundirnos en un sólo abrazo, para mostrar unidad, trabajo y la pasión y el orgullo de ser portero.
Comenzado el juego, la gente piensa que el arquero está solo. Pero él sus compañeros y yo, sabemos que no es así, no está solo, nuestra confianza y SU CONFIANZA LO ACOMPAÑARÁN SIEMPRE. ASÍ SUS LOGROS SERÁN LOS DE TODOS…
Sólo me resta decirles:
«UN GRUPO UNIDO CONSIGUE RETOS INIMAGINABLES»
ESTEBAN DOVETTA
EA. Club Atlético Huracán Las Heras (Mza)
Coord. EA. ENAR Centro de arqueros